Dónde quedarte en Portugal (y donde no)
top of page

Dónde quedarte en Portugal...

Portugal es un hermoso país que ofrece impresionantes vistas, deliciosa comida y gente amigable. Sin embargo, viajar puede ser costoso y encontrar un buen lugar para alojarse puede ser un desafío. Los hostales son una excelente opción para los viajeros que desean ahorrar dinero pero también experimentar la cultura local. En esta publicación del blog, te contaré dónde quedarte en Portugal, los hostales que más me han gustado en tres ciudades diferentes (y también uno que odié, para que lo evites).


📍Porto


Dónde quedarte en Porto Portugal, hostal

Este hostal no solo es económico, sino que también tiene una gran atmósfera y un diseño único que hará que tu estancia sea inolvidable. Ubicado en el moderno barrio de Cedofeita, estarás a poca distancia a pie de algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad.


De hecho el 2017 yo misma me quedé ahí e hice un pub crawl con ellos y aún después de haber bebido muchísimo, logre volver caminando a las 3AM sola y sin problemas al hostal.



📍Lisboa


Dónde quedarte en Lisboa Portugal, hostal

Un ex-convento de monjas convertido en hostal en el barrio de Arroios (a unos minutos caminando del metro) podría ser donde quedarte en Lisboa, Portugal.


Tiene una atmósfera amistosa e instalaciones limpias y modernas. Vas a amar las áreas comunes y la terraza. Además del bar que tienen en el subterráneo y la gran cocina para los huéspedes.


Si haces tu reserva directamente en la página web y usas el código SJHVIP obtendrás un 20% de descuento.


📍Dónde quedarte en Faro, Portugal


Dónde quedarte en Faro Portugal, hostal

Este acogedor hostal tiene camarotes triples! pero por más loco que eso suene, sus habitaciones son lo suficientemente grandes como para que no te sientas atrapada. La cocina está totalmente equipada y la zona común con terraza en el segundo piso te invita a relajarse y mezclarse con otros viajeros. Está perfecta también parqa trabajar si eres nómade digital.


Ya sea que viajes solo o con amigos, es el lugar perfecto para comenzar tu aventura en la región del Algarve. El staff es super amigable y te hará sentir como en casa.



Y ahora una historia de terror...

¿Estás preparada?



📍Lagos


The Island Hostel

Y quiero que conste que este lugar tiene una puntuación de 7.9/10 en Hostelworld (plataforma para buscar y reservar hostales). Pero no se dejen engañar por el número porque no vale ni la pena.


Escribí una entrada de blog completa contándoles con lujo de detalle por qué no deberían quedarse en The Island Hostel para que lo vayan a leer!

 

También quiero destacar algunos hostales que mis seguidoras de instagram me han recomendado en Portugal, por si los quieres conocer.

  • Lisbon Chillout Hostel es barato, no tiene los mejores baños pero se pasa bien y son muy buena onda todos - Clau.

  • Rossio Hostel (Lisboa) ahí todos muy buena onda, limpio, no se llena tanto y tranquilo - Claudia.

  • o2 Hostel (Porto) era antiguo pero bonito - Katherine.

  • En el Urban Garden (Lisboa) la atención es relativamente buena, pero muy muy ruidoso y camas mega incómodas - Claudia.

  • WOT Lisbon Patio - Katherine.

  • Lost Inn Lisbon es lo mejor de la existencia y el mejor en Lisboa - Ivania y Paz


Si quieres ahorrar más todavía, te recomiendo hacer un voluntariado. Yo viví dos meses en Portugal sin pagar alojamiento haciendo uno que encontré en Worldpackers.

Si decides viajar haciendo voluntariados, te dejo un descuento de 10 USD en la membresía de Worldpackers. Usando el código CHILENAERRANTE



Cuéntame tu experiencia hospedándote en Portugal!

¿En qué lugares te has quedado?





bottom of page