Refugios Alpinos: Explorando los Mejores Hostales en Austria
top of page

Refugios Alpinos: Explorando los Mejores Hostales en Austria

Si estás planeando un viaje a esta hermosa ciudad europea, pero no quieres gastar una fortuna en alojamiento, entonces un hostal es la opción perfecta para ti. Los hostales son económicos, agradables y suelen estar situados en lugares estratégicos que te permitirán moverte con facilidad por la ciudad.


Y si te vas a hacer la Working Holiday Austria puede que sean el mejor lugar para llegar. Ya que es fácil conocer otros viajeros de tu edad. Así que hoy te cuento cuáles son los mejores hostales en Austria.


Los mejores hostales dónde quedarte en Viena


habitación compartida en el hostal de Viena Austria

Corría enero de 2017 y me tocó parar en la capital austriaca por un par de días mientras mochileaba por Europa a los 21 años, a donde fui simplemente porque estaba obsesionada con la película Before Sunrise - cuya historia transcurre ahí.


Llegué y me di cuenta de que es uno de los hostales más populares en Viena, y por buenas razones. El ambiente es divertido y acogedor, las habitaciones son cómodas y limpias, y el personal es muy servicial. Además, está situado en una ubicación perfecta, a solo 5 minutos a pie del centro de la ciudad y a metros de una estación de metro.


Además me acuerdo que tenía un bar abajo y ahí conocí un par de chilenos a los que terminé visitando en Montpellier. Pero esa es historia para otro día.


St Christopher's Inn Vienna

habitacion compartida en hostal St Christopher's Inn Viena Austria

Esta es una cadena super conocida con hostales en varias ciudades de Europa. Conocidos por tener un buen ambiente y servicio.


En Febrero del 2023 me escribieron por Instagram ya que yo me había quedado en uno de sus hostales en 2017 (en el de Brujas, Bélgica) y había escrito años después sobre mi estadía en redes sociales. Y ahora me invitaban a un pequeño evento en su nuevo hostal en Viena.


Si bien fui invitada y hubo eventos y barra libre por dos días, la insfraestructura, ambiente y buen servicio del hotel no fue solo con nosotros así que doy fe de que es verdad. Le hice hasta un tiktok.


Incluso había una chilena trabajando en el bar y la comida que servían era rica. Siempre estaba todo limpio y su staff hablaba varios idiomas. Las camas eran cómodas y las habitaciones grandes. Así que solo tengo buenas cosas que decir de este lugar.



¡Y también les tengo un descuento!


Si haces tu reserva en la página web de St Christopher's Inn y utilizas el código STCFrancisca23 obtienes un 10% de descuento




habitacion compartida en Viena Boutique hostal Austria

Este hostal es para los que disfrutan de la comodidad y privacidad pero aún así quieren compartir con gente.


Las camas son enormes, nuevas, con cortina gruesa y todas las ocmodidades que te imagines. Para entrar al edificio y al hostal te envían un código al teléfono y luego para el cuarto y el casillero para tus cosas tienes una llave.


Tienes que dejar tus zapatos en un armario a la entrada del hostal y solo tiene recepcionista durante la mañana pero tiene un comedor grande y una cocina por si quieres usarla.


Si quieres ahorrar más todavía y no tienes los días contados, te recomiendo hacer un voluntariado en el cual trabajes unas horas por día a cambio de hospedaje. Yo viví dos meses en Portugal sin pagar alojamiento haciendo uno que encontré en Worldpackers.
Si decides viajar haciendo voluntariados, te dejo un descuento de 10 USD en la membresía de Worldpackers. Usando el código CHILENAERRANTE




Cuéntame tu experiencia con hostales en Austria!

¿En qué lugares te has quedado?





bottom of page