Dónde quedarte en Australia (los hostales y hoteles que mas amo)
top of page

Refugios Down Under: Explora Australia con Estilo en los Hostales Recomendados por Chilena Errante

Australia es un destino popular para mochileros y viajeros con presupuesto limitado (como todos los que nos vamos a hacer la Working Holiday Australia), y por una buena razón. Con impresionantes playas, fauna única y ciudades vibrantes, hay algo para todos. Una de las mejores formas de experimentar este país con un presupuesto limitado es alojarse en hostels. Aquí están algunos de los mejores hostels dónde quedarte en Australia en mi experiencia.



Dónde quedarte en Melbourne, Australia


Dónde quedarte en Melbourne Australia: Flinders Worldpackers

Y comenzamos con mi hostal favorito del mundo. De hecho en redes sociales hemos hablado mil veces de este lugar (hasta hice un video de Tiktok mostrándolo). En Flinders viví los primeros cinco meses de la visa y te voy a contar por qué.


Tiene un baño como de colegio, con al menos 4 duchas, inodoros y lavamanos por piso. Así que nunca tienes que hacer fila o esperar a que alguien termine. En el área de la cocina tienes 4 áreas para lavar los platos, y 4 estufas para cocinar (cada una con varios quemadores). Y el refrigerador es en realidad una cámara frigorífica a la que puedes entrar, con repisas para dejar tu bolsa de alimentos y espacio de sobra.


Junto a la cocina está el área del comedor, con otra repisa para alimenos que no necesitan refrigeración, y cuatro mesas para comer. Y luego tienes el resto del área común con más mesas, computadores, sillones, e incluso una mesa de pool.


Y también una sala de cine que puedes usar en cualquier momento.


Hay actividades todos los días para los huéspedes y está en pleno CDB de Melbourne. Mi único pero con este lugar es que en el segundo piso (que no es parte del hostal, éste comienza en el tercero) hay una disco, y si te hospedas en los pisos inferiores puede que el ruido te moleste para dormir.



📍Dónde quedarte en Brisbane, Australia


Dónde quedarte en Brisbane Australia YHA

Otro lugar donde viví varios meses. Tres para ser precisa.


Una de las mejores cosas del Brisbane City YHA Hostel es su ubicación. Está a poca distancia de muchas de las principales atracciones de Brisbane, como South Bank, los Jardines Botánicos y el Museo de Queensland. También hay una gran cantidad de restaurantes, cafeterías y bares en la zona, lo que lo convierte en una base ideal para explorar la ciudad.


El hostal también tiene una piscina en la azotea, un área con parrilla y una cocina completamente equipada para varias personas. Además de una caja en cada piso donde los viajeros van dejando las cosas que ya no necesitan (y que tú puedes recoger).



📍Byron Bay



Dónde quedarte en Byron Bay Australia

El hostal tiene cocina, una zona común con televisión, una piscina y un patio con área de parrilla. Las habitaciones son algo básicas pero nada de lo que quejarse.


Está a poca distancia de la playa principal de la ciudad y otras atracciones, incluyendo tiendas, restaurantes y bares (Este pueblito no es demasiado grande y está todo relativamente cerca).



📍Cairns


Dónde quedarte en Cairns Australia Gilligan's Backpackers Hostel

Cairns es un destino popular para explorar la Gran Barrera de Coral, así que muchas personas llegan buscando un hostal y este ofrece una atmósfera divertida y social, con muchas comodidades, como un bar, una discoteca y una piscina.


Es un party hostel por excelencia. Pero eso no lo hace sucio ni ruidoso. De hecho muy limpio, con aire acondicionado en los cuartos (necesario en Cairns por el calor y la humedad) y bien ubicado dentro de la ciudad.


Si quieres ahorrar más todavía, te recomiendo hacer un voluntariado. Yo viví dos meses en Portugal sin pagar alojamiento haciendo uno que encontré en Worldpackers.

Si decides viajar haciendo voluntariados, te dejo un descuento de 10 USD en la membresía de Worldpackers. Usando el código CHILENAERRANTE


📍Sidney


Sydney Railway Square YHA (actualmente cerrado por reparaciones)

El Sydney Railway Square YHA está situado en el corazón de Sídney, muy cerca de la estación central. Y lo que lo destaca es que sus habitaciones son antiguos vagones de tren refaccionados.


Una de las mejores cosas del Sydney Railway Square YHA es su ubicación. Está a poca distancia de muchas de las principales atracciones de Sídney, como Darling Harbour, Chinatown y la Opera House. También hay muchos restaurantes, cafeterías y bares en la zona, lo que lo convierte en una base ideal para explorar la ciudad.


El hostal en general me gustó bastante, de hecho pasé mis últimos días en Australia acá.



Cuéntame tu experiencia hospedándote en Australia!

¿En qué lugares te has quedado?





bottom of page