¿Sirve el seguro de viajes Assist Travel para vivir en Francia?
top of page

Viaja con Confianza por la Tierra del Romance: Descubre AssistTravel, tu Compañero Seguro en la Experiencia Francesa

Con este seguro de viajes me vine a Francia y me tocó usarlo desde el primer día, pero denme un minuto y les cuento por qué.


El seguro de viajes yo lo contraté con los chicos de A Solo Un Paso, a los cuales ya conocía y con los que he tomado otros seguros antes (y no es canje, siempre he pagado los seguros con ellos).


Quiero agradecer además su sinceridad, porque cuando cotice este seguro me advirtieron que en el tema reembolsos eran bastante lentos (y efectivamente así fue). Hoy les voy a contar mi experiencia usando la asistencia de viajes de Assist Travel.


Cuando Iberia Express perdió mi maleta...

El día que llegué a Francia le hablé al seguro por whatsapp y entonces abrieron mi expediente. Me dijeron que había que esperar 48 hrs para confirmar que efectivamente no llegó el equipaje y desde ahí podía subir las boletas de todo lo que hubiese comprado (de primera necesidad) a un formulario para hacer efectivo el reembolso (con un tope de 100 USD).


La maleta tardó 21 días en llegar así que obviamente terminé comprando un montón de ropa y cosas de aseo, que terminaron superando el tope. Sin embargo la aerolínea también tuvo que responder y terminó reembolsando otros 360€ (pero esa es historia para otro día).


¿Cómo funcionan los reembolsos del seguro Assist Travel?

Cuando llegó la maleta les avisé y aunque subí las boletas el 19 de noviembre, el reembolso llegó a finales de enero. En algún momento en diciembre le escribí a los chicos que me vendieron el seguro de viajes Assist Travel para ver si podían hacer algo y hablar con el seguro. Así fue cómo me aseguraron que la segunda semana de enero llegaría el dinero.


Pero no llegó. Volví a escribir a ambos y una semana después la plata estaba en mi cuenta de Paypal. No fue terrible, pero sí fue largo el proceso.


Cuando me dio un Virus Estomacal

Resulta que desde Diciembre en mi trabajo siempre había alguien enfermo, pero siempre era por un par de días y volvían como si nada. Yo no entendía por qué. Hasta que por falta de personal los dueños de la pastelería en la que trabajaba decidieron cerrar un par de días extra y ahí lo entendí.


El día viernes llegué a mi casa después de comer un sandwich y una Coca Cola que compré en el trabajo me sentía super hinchada, pero lo dejé pasar porque tenía un pasaje a Madrid en unas horas. Me duché, tome té pero me tenía que ir a la estación y me seguía sintiendo mal. Hasta que en un momento me dieron náuseas y tuve que correr al baño.


No voy a entrar en detalles pero se me vació el estomago por todas las áreas posibles y obviamente le escribí a los del seguro. No podían agendarme una hora para ese momento así que lo hicimos para el día siguiente a primera hora.


La doctora era latina, me atendió super bien y me dijo que probablemente por los síntomas era un virus y me envió por correo la receta medica (ordonnance en francés) en español e inglés.

Al llegar a la farmacia a pedir los remedios, la chica me dijo que necesitaba la receta. Me mostró un correo de la farmacia al que se la podía mandar (ahora que llevo más tiempo en Francia me he dado cuenta que en todas las farmacias tienen pegado su correo junto a la caja, probablemente acostumbrados ya a las recetas digitales).


Fue para atrás timbró la receta y me dio mis remedios (25€ en total). Luego tuve que hacer lo mismo que con la maleta. Subirla al formulario y esperar el reintegro.


Cuando me dio Conjuntivitis

A finales de junio amanecí con un ojo rojísimo y apenas pudiéndolo abrir por la lagaña color verde, así que claramente se me había infectado. Tipo 8-10 am le escribí al seguro por whasatpp y me dieron una hora online para el mismo día tipo 13:00. A las 13h15 ya tenía la orden médica para el antibiótico en mi correo y estaba camino a la farmacia. Todo fue super rápido y no tuvieron problema con que la receta médica estuviera en español. Esta fue mi mejor experiencia con Assist Travel, porque todo funciono muy rapido.


Entonces después de mi experiencia con Assist Travel ¿recomiendo el seguro o no?

En los 6 meses que llevo viviendo en Francia y después de haberlo usado en tres ocasiones muy diferentes puedo decir que sí. La asistencia de viajes Assist Travel, más específicamente su plan Work & Travel, me ha funcionado super bien. Y parte de eso es también A solo un paso, y el apoyo que me han dado para usar la asistencia.

Toda mi experiencia con Assist Travel es gracias a los chicos de Acsolo un paso

Actualmente estoy colaborando con los chicos de A Solo Un Paso. Así que al cotizar con ellos cuando llenes el formulario donde dice "cómo supiste de nosotros" escribe CHILENA ERRANTE te harán un pequeño descuento.

¡Cuéntame si has usado este seguro y cómo te fue! O ¿cuál seguro recomendarías tu?

bottom of page