Nueva reseña de libros de viaje y hoy te traigo el cuarto libro que leí el 2022 pero el primero que les recomiendo porque los otros nada tienen que ver con viajes o idiomas o algo que veamos por acá.

People We Meet On Vacation cuenta la historia de Poppy y Alex, dos amigos de la universidad que se reencuentran después de dos años sin verse (sabemos que pasó algo que los separó pero no sabemos qué fue) para irse de vacaciones juntos. Poppy es extrovertida, aventurera y un poco caótica, al punto que pasa por bastantes crisis existenciales durante la historia, mientras que Alex es más serio, organizado y responsable (y profesor de inglés). A pesar de sus diferencias, tienen una gran química y una amistad muy cercana.
"Como un buen libro o un conjunto increíble, estar de vacaciones te transporta a otra versión de ti mismo".
A lo largo del libro, seguimos la historia de Poppy y Alex mientras viajan por diferentes lugares del mundo - ya que Poppy también es escritora para una revista de viajes -, recordando sus antiguas aventuras y creando nuevas (tiene bastantes saltos temporales así que puede que te enrede a veces). La autora nos lleva por un recorrido lleno de momentos divertidos, emocionales y románticos donde nos vamos dando cuenta de otras cosas que no les contaré porque SPOILER... Así que solo les diré que este libro me habla (si lo leen me entenderán).
"De niña era solitaria, y siempre pensé que cuando creciera dejaría mi ciudad natal y descubriría a otras personas como yo en otro lugar. Y así ha sido. ¿sabes? Pero todo el mundo se siente solo a veces y siempre que eso ocurre compro un billete de avión y voy al aeropuerto y... no sé. Ya no me siento sola. Porque no importa lo que haga diferente a toda esa gente. Todos están tratando de llegar a algún sitio, esperando alcanzar a alguien".
Lo que más me gustó de este libro fue la forma en que Emily Henry describe los lugares que visitan Poppy y Alex. Cada descripción es tan detallada que sientes que estás ahí con ellos, disfrutando de los paisajes y los sonidos del lugar. Además, los personajes son muy reales y te puedes identificar con ellos en muchos aspectos.
"He puesto tanto tiempo y distancia entre mí y esa chica solitaria, ¿y qué importa? Aquí está un trozo de mi pasado, justo delante de mí, a kilómetros de casa. No puedes escapar de ti mismo. Ni tu historia, ni tus miedos, ni las partes de ti mismo que te preocupan que estén mal".
También me gustó cómo la autora exploró el tema de la amistad y el amor. La relación entre Poppy y Alex es muy especial, y aunque en algunos momentos parece que pueden ser más que amigos, hay algo que los detiene. La tensión entre ellos se siente muy real y te hace desear que se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.
"Para mí, viajar es deambular, conocer gente que no esperas, hacer cosas que nunca has hecho".
No sé como explicarles que hace rato no leía un libro que me hiciera SENTIR, emocionarme, reír y estresarme bastante jajajaja así que solo puedo decir que me encantó.
En conclusión, "People we meet on vacation" es un libro que te lleva a un viaje emocionante y romántico. Es perfecto para aquellos que les gustan las historias de amor que se desarrollan lentamente, con personajes interesantes y escenarios hermosos. Si estás buscando un libro que te haga sentir como si estuvieras en unas vacaciones de ensueño, definitivamente deberías leer este.
Si leíste este libro cuéntame que te pareció, y si no, ¿lo leerías?