top of page

ūüďö Te recomiendo People we meet on vacation de Emily Henry

Nueva rese√Īa de libros de viaje y hoy te traigo el cuarto libro que le√≠ el 2022 pero el primero que les recomiendo porque los otros nada tienen que ver con viajes o idiomas o algo que veamos por ac√°.


People We Meet On Vacation cuenta la historia de Poppy y Alex, dos amigos de la universidad que se reencuentran despu√©s de dos a√Īos sin verse (sabemos que pas√≥ algo que los separ√≥ pero no sabemos qu√© fue) para irse de vacaciones juntos. Poppy es extrovertida, aventurera y un poco ca√≥tica, al punto que pasa por bastantes crisis existenciales durante la historia, mientras que Alex es m√°s serio, organizado y responsable (y profesor de ingl√©s). A pesar de sus diferencias, tienen una gran qu√≠mica y una amistad muy cercana.


"Como un buen libro o un conjunto increíble, estar de vacaciones te transporta a otra versión de ti mismo".


A lo largo del libro, seguimos la historia de Poppy y Alex mientras viajan por diferentes lugares del mundo - ya que Poppy también es escritora para una revista de viajes -, recordando sus antiguas aventuras y creando nuevas (tiene bastantes saltos temporales así que puede que te enrede a veces). La autora nos lleva por un recorrido lleno de momentos divertidos, emocionales y románticos donde nos vamos dando cuenta de otras cosas que no les contaré porque SPOILER... Así que solo les diré que este libro me habla (si lo leen me entenderán).


"De ni√Īa era solitaria, y siempre pens√© que cuando creciera dejar√≠a mi ciudad natal y descubrir√≠a a otras personas como yo en otro lugar. Y as√≠ ha sido. ¬Ņsabes? Pero todo el mundo se siente solo a veces y siempre que eso ocurre compro un billete de avi√≥n y voy al aeropuerto y... no s√©. Ya no me siento sola. Porque no importa lo que haga diferente a toda esa gente. Todos est√°n tratando de llegar a alg√ļn sitio, esperando alcanzar a alguien".


Lo que más me gustó de este libro fue la forma en que Emily Henry describe los lugares que visitan Poppy y Alex. Cada descripción es tan detallada que sientes que estás ahí con ellos, disfrutando de los paisajes y los sonidos del lugar. Además, los personajes son muy reales y te puedes identificar con ellos en muchos aspectos.


"He puesto tanto tiempo y distancia entre m√≠ y esa chica solitaria, ¬Ņy qu√© importa? Aqu√≠ est√° un trozo de mi pasado, justo delante de m√≠, a kil√≥metros de casa. No puedes escapar de ti mismo. Ni tu historia, ni tus miedos, ni las partes de ti mismo que te preocupan que est√©n mal".


También me gustó cómo la autora exploró el tema de la amistad y el amor. La relación entre Poppy y Alex es muy especial, y aunque en algunos momentos parece que pueden ser más que amigos, hay algo que los detiene. La tensión entre ellos se siente muy real y te hace desear que se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.


"Para mí, viajar es deambular, conocer gente que no esperas, hacer cosas que nunca has hecho".


No sé como explicarles que hace rato no leía un libro que me hiciera SENTIR, emocionarme, reír y estresarme bastante jajajaja así que solo puedo decir que me encantó.


En conclusi√≥n, "People we meet on vacation" es un libro que te lleva a un viaje emocionante y rom√°ntico. Es perfecto para aquellos que les gustan las historias de amor que se desarrollan lentamente, con personajes interesantes y escenarios hermosos. Si est√°s buscando un libro que te haga sentir como si estuvieras en unas vacaciones de ensue√Īo, definitivamente deber√≠as leer este.


Si le√≠ste este libro cu√©ntame que te pareci√≥, y si no, ¬Ņlo leer√≠as?


5 visualizaciones
bottom of page