Alojamientos con Encanto: Descubre la Auténtica Hospitalidad en los Mejores Hostales en Francia
top of page

Alojamientos con Encanto: Descubre la Auténtica Hospitalidad en los Mejores Hostales en Francia

Francia es un destino popular para viajeros de todo el mundo. Desde la impresionante arquitectura de París hasta las hermosas playas de la Côte d'Azur, hay algo para todos. Para los viajeros con presupuesto limitado, los hostales ofrecen una opción de alojamiento asequible y conveniente.


Mientras que si tu objetivo es disfrutar y relajarte, mejor será un hotel. En esta publicación del blog, echaremos un vistazo a algunos de los mejores hostales y hoteles donde quedarte en Francia.




Hoteles y hostales en París, Francia


El hostal Le Montclair Montmartre es una gran opción para los viajeros que buscan un alojamiento asequible en el corazón de Montmartre, uno de los barrios más encantadores de París. Estas a minutos caminando de atracciones como la Sacre Coeur, el Moulin Rouge y el café que aparece en la película Amelie.


El hostal además tiene una variedad de habitaciones limpias y cómodas, que incluyen habitaciones privadas y habitaciones estilo dormitorio. El personal es amable y las áreas comunes son amplias y acogedoras, con un salón acogedor y una cocina completamente equipada.


hostal donde quedarte en paris francia



Hôtel des comédies ⭐⭐⭐

Este hotel de tres estrellas en el X arrondissement es una alternativa cómoda pero económica en esta ciudad conocida por ser cara. Tiene dos lineas de metro a pasos del lugar y un barrio con varios cafés y bares donde en su mayoría van locales.


La habitación y el baño son bastante limpios. Nuestro cuarto tenía TV pero no funcionaba y tuvimos un pequeño incidente: A las 7:30 AM sonó la alarma de incendios por ningún motivo. Pero lo bueno es que el hotel de hizo cargo y por las molestias nos incluyeron el desayuno (que nos hubiera costado 15€ por persona). Así que no es increíble pero está bien.


El último día fuimos a desayunar a Café Aux Fourreurs (que queda a la vuelta de la esquina) y su desayuno british costaba 12€ e incluía un omelette, un croissant, un cafe o té y un jugo de naranja fresco. Y aunque el desayuno del hotel era buffet, siento que el del café fue mejor.


El café no tiene sitio web y sus redes sociales no se actualizan desde el 2022 pero existe, porque yo fui a finales de abril del 2023 y estaba funcionando como siempre.




Un hostal en Lyon


hostal donde quedarte en Lyon francia

Le Flâneur Guesthouse es un encantador hostal ubicado en el corazón de Lyon, Francia. El hostal tiene una atmósfera cálida y acogedora, con habitaciones cómodas y decoradas con buen gusto. El hostal también cuenta con una cocina completamente equipada y una acogedora área de salón, perfecta para socializar y conocer a otros viajeros. Uno de los puntos destacados de Le Flâneur Guesthouse es su ubicación, a pocos pasos de muchas de las principales atracciones de Lyon, incluyendo el casco antiguo.


Yo me quedé una sola noche en 2017 y tuve que partir porque no quedaban habitaciones disponibles para quedarme más días porque justo esa semana era el Sirha (El evento más importante de hotelería y restauración del mundo, que ocurre cada dos años en la ciudad de Lyon). Pero de verdad quería quedarme más días porque me encantó.


El desayuno se pagaba aparte pero fue de los mejores desayunos de hostal que he visto.




Si quieres ahorrar más todavía y no tienes los días contados, te recomiendo hacer un voluntariado en el cual trabajes unas horas por día a cambio de hospedaje. Yo viví dos meses en Portugal sin pagar alojamiento haciendo uno que encontré en Worldpackers.
Si decides viajar haciendo voluntariados, te dejo un descuento de 10 USD en la membresía de Worldpackers. Usando el código CHILENAERRANTE




Hoteles y hostales en Rennes

Le Nemours Rennes - Hôtel & Appartements

Espectacular! El desayuno venía incluído y tenía de todo, incluso opciones veganas de leche. Además de eso la decoración es preciosa, todo está limpio y el personal es amable. La habitación no era demasiado grande pero cabíamos perfectamente. Un buen baño y vista. Nada que decir. Probablemente el mejor lugar en el que me he quedado en Francia. Además estaba a pasos del metro y bueno, Rennes es pequeño, así que nada queda realmente lejos.


Hostal en Rennes francia

Este hostal no tiene cocina, así que si vas con bajo presupuesto, mejor no lo elijas, pero el staff es un amor.

También funciona como bar/café (y es barato) así que puedes sentarte tranquilamente a trabajar en su terracita junto al río y pedirte algo. Vi mucha gente teletrabajando (hay wifi y es tranquilo) o viniendo por un café.


Las habitaciones son buenas. Me quedé en una mixta de 10 camas, donde cada cama tenía obviamente un espacio para guardar tus cosas, cortina, repisa, enchufe y luz. Súper cómodo. Y luego me quedé en una pieza femenina de 4 personas, aquí el baño y ducha estaban dentro de la pieza, y te daban toalla. Además de tener un balconcito. Si me preguntan cuál prefiero, obviamente la más pequeña, pero la otra tampoco estuvo mal.


Así que lo recomiendo totalmente si vienes un par de días a Rennes. La ubicación es super céntrica, a menos de 10 min de la estación de trenes además y un barrio lindo. Y si vas en pareja tiene cuartos privados.


Un hotel y hostal en Toulouse


Este es el más refinado de los tres. Es hotel, hostal, bar y restaurant. Y se nota.


Tiene áreas comunes super cómodas y si te hospedas ahí puedes usar las mesas sin problema, aún cuando el restaurant está funcionando. El personal es super amable y habla francés e inglés.

Hostal en Toulouse Francia

Mi llegada a Toulouse fue algo complicada porque venía llegando a vivir con la Working Holiday Francia y la aerolínea perdió mi maleta, entonces no estaba del mejor humor. Pero con todo eso siento que el hostel hizo todo lo posible para hacer mi experiencia más llevadera. Aparte todo super limpio y ordenado.


Y literal puedes llegar solo tomando un tram desde el aeropuerto.




También quiero destacar algunos hostales que mis seguidoras de instagram me han recomendado en Francia, por si los quieres conocer.

 

St Christopher's Inn Hostels en Paris


Y uno que no me recomendó nadie ni me quedé en él, pero que pertenece a una cadena en la que me he quedado en otros dos países de Europa es el St Christopher's Inn. Yo me quedé en el de Brujas, Belgica y el de Viena, Austria. A este último hasta le hice un Tiktok, porque lo amé!


Y resulta que tienen 2 hostales en Paris: El Paris Canal Hostel y el Paris Gare du Nord Hostel - ahora, si me preguntan a mí, me quedaría en el primero. Me gusta mucho más ese barrio.


¡Y también les tengo un descuento!


Si haces tu reserva en la página web de St Christopher's Inn y utilizas el código STCFrancisca23 obtienes un 10% de descuento.






Cuéntame tu experiencia hospedándote en Francia!

¿En qué lugares te has quedado?


 

Las imágenes compartidas son de propiedad de los hostales y fueron tomadas de sus sitios web respectivos.





bottom of page