top of page

Hoteles y hostales en España que te recomiendo...

Cuando viajamos, encontrar el alojamiento perfecto es fundamental para tener una experiencia inolvidable. Aunque hay muchas opciones disponibles, los hostales se han convertido en una opción popular en España y el mundo. Ya que no solo pagas menos, sino que compartes con otros viajeros que también quieren conocer el país. En este artículo, te presentaré los mejores hostales de España en los que me he quedado, donde podrás disfrutar de comodidad, ambiente acogedor y la oportunidad de conocer a otros viajeros de todo el mundo.


Hostales en Madrid


OK Hostel


En pleno centro de Madrid, a pasos del metro La Latina, este hostal tiene todo lo que podrías necesitar.


Las habitaciones son grandes. Tienes un gran cajón bajo la cama para guardar tus cosas e incluso un par de escritorios con espejo. Además de que el baño está dentro de la misma habitación, lo cual lo hace mucho más cómodo (y eso que nosotras nos quedamos en habitaciones compartidas de 8 camas).


Habitación compartida OK Hostal en Madrid España

Las camas de abajo (de los camarotes) tienen cortina para más privacidad y cada cama trae un enchufe, una luz de lectura y una pequeña repisa para dejar tus cosas.


Y la llave de la habitación no es una tarjeta ni una llave. Es en realidad un brazalete super fácil de ver así que es imposible que se te pierda.


Volviendo a su ubicación increíble, a solo pasos del hostal tienes varios cafés para ir a tomar desayuno. Además de varias estaciones de metro y supermercados. Y todo a 10 min caminando o menos.



¿Y lo mejor? Si haces la reserva directamente en la página web tienes el desayuno incluído.






Mola Hostel

Mola Hostal en Madrid España

En febrero de 2018 iba de vuelta a Chile desde Marsella, Francia cuando después de muchas horas en bus, medio día durmiendo en el aeropuerto de Milán y un avión hasta Madrid, me dijeron que no podía abordar el siguiente hacia Santiago de Chile porque el vuelo iba lleno.


Yo en esa época viajaba con un beneficio para parientes de personal de LATAM Airlines con el que a cambio de pasajes MUY MUY BARATOS, te arriesgabas a la posibilidad de que el vuelo fuera lleno y te quedaras abajo sin mayor ayuda (que fue exactamente lo que pasó).


Y siendo las 00:30 hrs del 13 de febrero tuve que salir del aeropuerto y enviar correos a hostales para ver dónde me podía quedar. Ya que como era pasada medianoche, solo me aparecían opciones de reserva para la noche siguiente. Por suerte los chicos de Mola hostel me respondieron diciendo que si llegaba antes de las 3:00 AM podría quedarme ahí.


Acto seguido me terminé mi bocadillo y jugo de naranja que había comprado mientras solucionaba mi vida y corrí a tomar un taxi del aeropuerto. Por si no lo sabes en Madrid el metro llega al aeropuerto pero por la hora ya había cerrado.


Habitación compartida Mola Hostal en Madrid España

El hostal es impecable. Todo estaba muy limpio, las habitaciones tenían el baño adentro y abajo tiene un área común super grande donde puedes pasar el rato. También tienen un lugar para guardar tu maleta durante el día si ya hiciste check-out.

Y la ubicación también es super central. A minutos caminando del metro Sol y el metro Tirso de Molina, pero también a poco rato de la gran vía. Quizás la calle más importante de Madrid. Donde encontrarás tiendas, cafés y casi todo lo que estés buscando en la capital española.






Hostales en Barcelona, España


Sant Jordi Hostel: Sagrada Familia


Habitación compartida Sant Jordi Sagrada hostal Familia en Barcelona España

Este hostal y yo tenemos historia. Me quedé por primera vez aquí en febrero de 2018 (unas semanas antes de ir a parar a Madrid) y luego en 2022 con mi amiga Coni Fueyo.


Técnicamente el hostel se hace llamar party hostel y entiendo la idea. Si lo ves se asemeja a un parque de patinaje en skate y se ve todo muy dedicado para jóvenes. Sin embargo nunca tuve problemas con el ruido o la suciedad en las áreas comunes.

El barrio en que está es super bonito y hay muchas atracciones cerca y restaurantes a la vuelta de la esquina.


Como la hamburguesería Timesburg Sant Pau. Una de mis favoritas.


Volviendo al hostal, las habitaciones son cómodas aunque los baños son compartidos ya que están en el pasillo de cada piso. Pero todo siempre limpio.


Si reservas directamente en la página web y usas el código SJHVIP vas a obtener un 20% de descuento en tu estadía.




Y bueno, por último te cuento que esta cadena de hostales tiene de hecho tres en Barcelona, por lo que si este no es de tu estilo o no tiene la ubicación que te gustaría puedes ir al otro.


Pero también existe Sant Jordi Hostel Lisboa, del cual hablo en mi post sobre hoteles y hostales en Portugal y el cual pude conocer en primera persona en 2022. Así que si viajas a la capital portuguesa te recomiendo conocerlo.



Más recomendaciones de la Familia Errante

Esta es la sección donde te cuento algunas de las recomendaciones que mis seguidores de Intagram y TikTok, mi familia errante, me han recomendado y yo siempre confío en su criterio así que te los comparto también a tí


Diagonal House en Barcelona❤️ Esta cerquita del metro, y tiene habitación exclusivamente femenina🙌 - Guadalupe Lizana


The hat Madrid! Muy ondero, gente simpática y con buena terraza. En el OK Hostel también estuve y me gustó mucho. - Katherine



¿Y tu en que hostales te has quedado en España?¿Lo recomendarías?

54 visualizaciones
bottom of page