Buscar alojamiento en Francia
top of page

Descubre el Encanto Francés: Consejos Infalibles para Encontrar el Mejor Alojamiento en Francia con Chilena Errante

Hospedarse en otro país puede ser un dolor de cabeza, ya sea si vas de vacaciones, si vas a estudiar en Francia o a hacer la visa VVT (visa Vacances Travail o Working Holiday Francia) o lo que sea que tengas planeado porque hay millones de lugares donde quedarte y donde encontrarlos.


Por suerte yo ya he estado en Francia unas 4 veces, así que he aprendido una que otra cosa respecto a hospedarse en este país.


Hoy te traigo los portales que yo, como viajera experimentada, siempre ocupo para buscar dónde quedarme en Francia.




Aquí encontrarás




¿Cómo buscar alojamiento en Francia si voy por poco tiempo?

Normalmente cuando viajo, ya sea haciendo visas como la Working Holiday o solo de vacaciones me quedo en diferentes tipos de alojamiento dependiendo si voy sola, mi tipo de viaje y las actividades que planeo hacer. Te voy a dejar mis viejas confiables para encontrar lo que buscas desde presupuesto cero, hasta lo más caro.


Couchsurfing

Esta app y plataforma es como una red social de viajeros donde personas de todo el mundo ofrecen sus casas para recibir a otros. Cada persona tiene un perfil y también puedes ver reseñas de personas que anteriormente se quedaron ahí. Lo he usado en Alemania y Francia y si quieres leer mi experiencia puedes hacerlo aquí, pero fue bueno. Antes era gratis. Ahora hay que pagar (menos de 2€ mensuales) para utilizarla.


Si quieres ahorrar más todavía y no tienes los días contados, te recomiendo hacer un voluntariado en el cual trabajes unas horas por día a cambio de hospedaje. Yo viví dos meses en Portugal sin pagar alojamiento haciendo uno que encontré en Worldpackers.
Si decides viajar haciendo voluntariados, te dejo un descuento de 10 USD en la membresía de Worldpackers. Usando el código CHILENAERRANTE

Hostelworld

Yo uso Hostelworld (la app o sitio web) siempre que me quiero quedar en hostales en Francia, que es básicamente siempre que viajo sola. Siento que es la plataforma más completa, con buenas fotos, precios y reseñas de cada lugar. A veces tienes que pagar una pequeña parte y después el resto al llegar.


Booking.com

Ahora si busco otro tipo de opciones - como apart hoteles, guest houses o incluso hoteles - ya que viajo con mi mamá o con alguien que prefiere la comodidad antes que los precios opto por Booking. Además que suelen haber buenas ofertas. Y es la opción preferida de quienes se vienen con Working Holiday ya que hay muchos lugares con la opción de reservar sin pagar y cancelación gratuita.


Airbnb

Y finalmente si lo que quiero es 100% comodidad y libertad para hacer lo que quiero, pero también necesito una cocina porque quiero, quizás ahorrar un poco o sentirme en casa, uso Airbnb. En especial si me voy a queda por más de una semana. Ya que hay precios especiales para largas estadías.


Dónde buscar alojamiento a largo plazo en Francia

Ahora, si ya tu plan es quedarte por más tiempo en una ciudad, lo mejor sería buscar arriendo. Así que te dejo también los mejores portales para buscar arriendo en Francia según lo que estás buscando.


🤫 TIP SECRET! A veces puedes hablar con el dueño del Airbnb en el que te estás quedando y decirle que estás interesado en arrendarlo a largo plazo. He oído de gente a la que le ha funcionado.


Colocation: se le llama a la forma de arrendar en la que compartes el inmueble con más personas. Cada uno tiene su habitación y a veces su baño pero lo demás como la cocina, living, comedor, etc... se comparten. Es la forma más común de arriendo para estudiantes y personas con Working Holiday en Francia.

Para mi este es el portal más completo, porque puedes filtrar según lo que quieras: precio, si es el dueño quien publica o una agencia, si es un lugar completo o una habitación, etc... De hecho es en el que me baso para decirles en instagram a cuánto están los arriendos en una ciudad (además de los comentarios de quienes viven ahí).


Es mucho más que solo un portal para encontrar alojamiento en Francia. Aquí puedes encontrar un sin fin de cosas a la venta. Así que es una especie de YAPO.CL pero también es bastante usado para buscar arriendo.


Tiene la ventaja y desventaja que en ella solo publican agencias inmobiliarias, no directamente los dueños. Y esto es malo porque las agencias suelen pedir una cantidad infinita de documentos para arrendar. Desde que ganes más del triple del precio de arriendo, que dejes un par de meses de garantía y que tengas uno o más avales.


Si estás buscando un estudio o departamento completo porque emigras en familia o simplemente disfrutas de la comodidad, este portal ofrece las mejores ofertas de inmuebles completos. Pero si lo que buscas es una habitación, no pases por aquí.


Grupos de Facebook

Olvidarse de mencionar los grupos de Latinos en... (inserte ciudad) o de personas de tu país en alguna ciudad sería irresponsable de mi parte, ya que ahí mismo es donde yo he encontrado arriendo en mis Working Holiday Australia y Francia. Y la mayoría de las veces he tenido buenas experiencias (ya te contaré sobre la única mala).




Mi Experiencia con el alojamiento en Francia

Yo en Francia tuve la oportunidad de vivir en dos hostales, quedarme en casa de amigas y también arrendar así que les cuento un poco.


Cuando llegué a vivir a Toulouse me quedé en EKLO Hostel (que también tiene sede en otras ciudades como Bordeaux, Clermont-Ferrand, Le Mans, Le Havre, Lille, Marne La Vallée, Lyon, Roissy y Montpellier por si les da confianza mi dato y quieren quedarse al llegar) y es como un hotel / hostal, por lo que no hay tanto ambiente mochilero de viajeros en la misma que tú, pero es súper cómodo, limpio y con personal amable.


A las dos semanas logré encontrar una pieza para arrendar a través del grupo de Facebook de Latinos en Toulouse y viví con una familia de República Dominicana por casi seis meses hasta que partí. Mi experiencia fue increíble y seguimos en contacto.


Cuando me fuí a Rennes me quedé en Les Chouettes Hostal y si bien no tiene cocina, me gustó mucho todo lo demás. Rennes es como una ciudad de paso (hacia lugares más turísticos como Saint Malo o Mont Saint Michel, así que se entiende igual.


Pero después terminé arrendando donde una amiga, ya que como es una ciudad universitaria, la mayoría de los dueños de departamentos buscaban arrendatarios por un año completo y no por los 5 meses que me quedaban de visa.




Ahora cuéntame,

¿cuál es tu experiencia arrendando en el extranjero?






bottom of page